domingo, 24 de julio de 2011

DÍA 3: 20/07/2011

Por problemas de conexión (no tenemos Internet ni batería en los ordenadores) no hemos podido actualizar el blog como nos gustaría haberlo hecho. Aún así, aquí van algunos datos y curiosidades de estos días.

Salimos de Villaseca de la Sagra dirección Añover de Tajo. Volvemos a partir a primera hora de la mañana, después de limpiar y dejar el pabellón igual de limpio que lo encontramos. Muchas gracias al Ayto de Villaseca por cedernos el pabellón para ducharnos y dormir. Hicimos la cena al aire libre frente al pabellón, muy rico todo!



Novedades durante el camino a Añover¿¿?? Poquita cosa, Fausto se entretuvo con una pancarta animando a los coches y camiones a pitar. Al final fueron 55 pitidos de apoyo. 55 indignados que te dan fuerza para dar pasos cuando ves que la carretera nunca acaba y que el sol empieza a apretar. Tal vez esta sea una de las grandes motivaciones para caminar, saber que en nuestras mochilas no sólo van nuestras cosas, van las ilusiones y los valores de muchas otras personas que nos apoyan y que no pueden estar con nosotros. También caminamos por ellos!!



Llegada a Añover de Tajo. Otra vez el Ayto se porta bien y nos cede el pabellón para dormir y las duchas de la piscina municipal. Además, nos ofrecen comida y están muy atentos a nosotros durante todo el día.



No solo los políticos municipales nos trató bien (mejor no plantear el porqué, ya que si los políticos tratasen bien al pueblo en general, no tendríamos que ir andando), el pueblo de Añover de Tajo aplaude nuestra llegada, quieren información, nos dan fuerzas para los siguientes días y aportan opiniones muy útiles para el movimiento. También un vecino nos deja la contraseña del wifi en la plaza principal. No hay crítica alguna al pueblo.

De nuevo la comida y la cena un éxito. Los compañer@s de Toledo que no pueden venir a andar están trayéndonos comida cada vez que pueden. Sobre todo cosas fresquitas para el verano: gazpacho, ensalada y fruta.



Lo mejor del día fue la asamblea, tras mucho trabajo y dedicación a la expansión del movimiento, vemos nuestros frutos. Pasamos toda la tarde sentados en el centro del pueblo trabajando, en parte gracias la Cervecería la Plaza, que nos refrescó y nos dejó enchufar los ordenadores.



A las 8 de la tarde empiezan a aparecer vecinos, muy atentos a la asamblea opinan y expresan sus ideas e, incluso, se plantean crear su propia asamblea.



Este señor fue el primero que se animó a expresarse con el megáfono.



Muy cansados nos fuimos a dormir y a preparar el siguiente día. Nos juntábamos con la marcha sur en Aranjuez. Seguro que todo sería distinto a partir de ahora. Pero antes de dormir, siempre es bueno recordar una frase que te pueda ayudar a levantarte pronto al día siguiente para seguir caminando. En Añover de Tajo estaba pintada en la pared del campo de fútbol:





No hay comentarios:

Publicar un comentario